Refiantioquia



cabezote de quienes somos

¿Quiénes Somos?

 

Disolventes y Petróleos de Antioquia S.A.S es la iniciativa industrial (Refinación, Biocombustibles y Recuperación de Residuos Peligrosos) del sector petrolero más representativo y promisorio en Colombia en los últimos diez años el cual está localizada en el departamento de Antioquia, exactamente en el municipio de Girardota.

La fusión de conocimiento con experiencia en el sector petrolero a través de Waste & Energy Solutions S.A.S con otros socios conforman una alianza estratégica que genera valor en la cadena de abastecimiento (Petróleo crudo, Naftas, aceites de origen vegetal y residuos de solventes), producción (Refinación, biodiesel y recuperación) y comercialización que Disolventes y Petróleos de Antioquia desarrollará en términos comerciales.

 

 


Objetivo Social

 

La refinación, producción, distribución, comercialización, suministro, almacenamiento, transporte terrestre, fluvial o marítimo, enajenación a cualquier título, de energías renovable o fósiles, como hidrocarburos y sus derivados, combustibles y biocombustibles, fuel oil, combustóleo e Ifos, y afines de productos derivados del petróleo así como de gas natural, gas propano, GLP o de cualquier otro combustible derivado o no de los hidrocarburos, agroindustria en general:

 

• La prestación de toda clase de servicios y asesorías referentes a dichos productos y de cualquier otro combustible derivado o no de los hidrocarburos.

 

• El transporte de dichos elementos en vehículos propios o de terceros.

 

• La comercialización industrial de dichos combustibles líquidos derivados del petróleo a través o no, de una estación de servicio marítima o fluvial.

 

• El montaje, construcción y explotación comercial de plantas de abastos, estaciones, desarrollo de construcciones civiles y de ingeniería, importaciones y exportaciones en general.

 

• La recolección, transporte, recuperación, transformación, almacenamiento, distribución y comercialización de residuos y/o mercancías peligrosas.

 


 

Retos

 

DISOLVENTES Y PETROLEOS DE ANTIOQUIA S.A.S es una empresa comprometida en fomentar el desarrollo de las regiones donde opera, a través de:

 

•Contratar personal y servicios pertenecientes a la región teniendo en cuenta que estos cumplan con los estándares requeridos por la compañía y la ley.

 

•Brindar las condiciones adecuadas de trabajo para el talento humano que labora en la compañía. •Concientizar al ciudadano del cuidado del medio ambiente.

 

•Controlar las emisiones de CO2 en las operaciones de la compañía.

 

•Producir combustible 100% vegetal y 100% biodegradable, es una fuente de energía renovable e inagotable, no genera residuos tóxicos ni peligrosos.

 

•Cumplir con el protocolo de Kyoto, ya que reduce en un alto porcentaje la contaminación atmosférica.

 

•Rectificar y asegurar los combustibles producidos reduciendo las emisiones de dióxido de azufre en casi 100%.

 

•Investigar, Desarrollar e Innovar en procesos y productos, ajustándonos a las necesidades de los clientes y contribuyendo con el mejoramiento del medio ambiente.

 


 

Historia

 

DISOLVAN fue fundada en 1985 como comercializador de solventes e hidrocarburos de Ecopetrol, posteriormente ampliamos el portafolio de productos a la línea de bases asfálticas y combustibles industriales, estableciéndose en los últimos años como empresa líder en el tratamiento, recuperación y disposición final de subproductos contaminados  de la industria petro-química,  como solventes, naftas y aceites usados de motor.
Contamos con infraestructura certificada y experiencia en el manejo de productos petroquímicos e industriales para lograr nuestra meta en la seguridad de los procesos de producción, industrial, ambiental y del control de flujo de productos.
Atendemos una amplia gama de clientes de la Industria de pinturas, textil, plásticos, thinner, resinas, pegantes, disolventes, cueros, metalmecánico, litográfico, flexo gráfico, construcción, entre otros.


 

Misión

 

Somos una empresa dedicada a la refinación y comercialización de hidrocarburos, y sus derivados; además de la recuperación, producción y comercialización de solventes, mezclas, bases asfálticas, combustibles y biocombustibles, con especial énfasis en el cuidado del medioambiente, buscando la satisfacción de nuestros clientes y proveedores a través de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Generando responsabilidad social, estabilidad para el desarrollo sustentable y crecimiento integral de todos nuestros integrantes, sus familias y la comunidad en general.


 

Visión

 

DISOLVENTES Y PETRÓLEOS DE ANTIOQUIA S.A.S, para el 2020 será una empresa líder en la industria petroquímica y bioenergética a nivel Nacional, reconocida por la calidad de sus procesos de refinación y comercialización de hidrocarburos, y sus derivados; además de la recuperación, producción y comercialización de solventes, mezclas, bases asfálticas, combustibles y biocombustibles, y por su gran inversión en beneficios a la sociedad y el medioambiente.


 

Valores Corporativos

 

LIDERAZGO: Generamos Sinergias con empresas relacionadas del sector de hidrocarburos, combustibles y petroquímicos en torno a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.


PREVISION: Actuamos en el presente, planeando el futuro.


COOPERACIÒN: Movilizamos voluntades de clientes y proveedores para fortalecer el desarrollo sustentable y el progreso de los territorios en términos de competitividad.


COMUNICACIÒN: Promovemos el dialogo con nuestros clientes y proveedores buscando empoderamiento en el mejoramiento de los niveles de productividad.


RESPONSABILIDAD SOCIAL: Canalizar los beneficios de la productividad y competitividad en acciones que mejoren el bienestar de los involucrados.


DESARROLLO SUSTENTABLE: Promover el equilibrio en la utilización de los recursos disponibles, buscando mejorar las condiciones para las generaciones futuras.


 

Políticas de Calidad

 

Algunos de los combustibles de las unidades de destilación atmosféricas se comercializan directamente ya que tienen la calidad - de combustibles para despacho, son el mayor contribuyente del pool de destilados medios, pero la ventaja económica más importante, es que se obtienen cortes de hidrocarburos que son carga de unidades de conversión, que las transforman en productos valiosos y de fácil comercialización.